viernes, 4 de mayo de 2007

Canelones


¿Mi plato preferido? Pongámoslo así: a la famosa frase "sexo, drogas y rock and roll" yo le añadiría "...y unos canelones". No puedo recordar la primera vez que los probé, pero sólo sé que desde entonces no fui el mismo. Cuando hace muchos años me hice un agujero en la rodilla y mi padre me llevó a urgencias, al acabar de coserme, el médico me dijo algo así como "ya que has sido un niño bueno puedes decirle que te compre un helado". ¿Mi respuesta? Sólo podía ser una: "la verdad es que preferiría unos canelones". Evidentemente mi padre se echó a reir ante la perplejidad del doctor.
Los hay de todo tipo, de diferentes formas (bueno, suelen ser redondos y alargados), formas, colores y sabores. Centenares de recetas. ¿Alguna vez habéis probado esos canelones rellenos de pollo o alguna otra carne con paté y bechamel por encima? Si es así, habéis engullido unos canelones Rossini. Gioachino Rossini, famoso compositor italiano, no sólo brindó al mundo grandes óperas como Otelo o El barbero de Sevilla. Hombre de buen comer, gustaba de experimentar nuevas recetas. Y sí, esos maravillosos canelones fueron una de sus invenciones. Así que quién quiera homenajear al bueno de Rossini cocinando unos canelones, que no deje de avisarme. Siempre me ha gustado la música clásica.

No hay comentarios: