martes, 24 de abril de 2007

Mother Superior


A principios de los 90 se convirtieron en la nueva sensación en el circuito de clubes de Los Ángeles, y tras ganarse una inmejorable reputación como banda de directo pasaron a ser uno de los mejores grupos de la escena independiente. Tras grabar algunas maquetas y discos Henry Rollins se fijó en ellos. Les produjo un disco y se los llevó consigo como su nueva Rollins Band. El que conozca la trayectoria de Henry Rollins y su Rollins Band pensará que voy a hablar de hardcore y punk rock, pero lo cierto es que Mother Superior rezuman soul y rock clásico por todas partes. El que ejercieran de banda para Rollins demuestra su enorme versatilidad. Y es que las influencias del grupo son tan amplias como uno pueda imaginar. El líder del grupo, el cantante y guitarrista Jim Wilson, es un auténtico devorador de discos, vive por y para la música. Blues, soul, funk, heavy, rock... mientras sea bueno y le guste, allí estará él.
Cuando finalizaron su periplo como la Rollins Band, Mother Superior dieron el definitivo salto cualitativo cuando publicaron Sin, el que es hasta la fecha su mejor trabajo. El disco fue producido por otra leyenda, Wayne Kramer. La calidad y variedad de lo que se podía oir en aquél álbum era prodigiosa, y sería difícil destacar canciones, aunque el poderoso single "Jaded Little Princess" es irresistible, esa melodía es más contagiosa que el ántrax. Su siguiente disco, también producido por Kramer, 13 Violets, confirmó el progreso del grupo.
Su último disco, Moanin, aunque algo inferior a los anteriores, seguía en la línea de grandes canciones, con grandiosas melodías y grandes descargas eléctricas. Pero para experimentar plenamente su energía y disfrutar de su calidad como músicos hay que asistir a uno de sus conciertos. Si sus canciones son buenas, en vivo Mother Superior las llevan a otro nivel. La gran baza del grupo, su fuerte, es el directo. El que tenga sangre en las venas no puede quedarse indiferente ante la tremenda garra de Wilson, y de sus partenaires Marcus Blake (bajo) y Matt Tecu (batería). Dentro de poco aparecerá su nuevo disco y con su correspondiente gira. El álbum promete ser más rockero que nunca, y corre por ahí un video con la canción "Let it go"; un adelanto de su próximo disco, Three headed dog, y que es desde ya una de las mejores baladas que he oído en mucho tiempo, una canción que podría haber grabado algún gran grupo de los 70. Como he dicho, pronto recalarán por estas tierras, así que no perdáis la oportunidad de verlos en acción. Entrad en su página parar mirar las fechas, sus giras por la piel de toro cada vez son más extensas. It's a strange change, Madre Superiora.






Let It Go. Mother Superior and Daniel Lanois. Director : Anthony Scarpa on Vimeo

2 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Muy buena entrada.
Estos tíos son una puta apisonadora encima de un escenario. Me quedo con sus dos primeros discos que son brutales.

Saludos

Möbius el Crononauta dijo...

'Sin' y '13 Violets' creo que mis favoritos, pero vamos, si he de quedarme con algo, con su directo demoledor.

Saludos, y gracias por comentar