jueves, 12 de abril de 2007

Groupies


Honey, I missed your two tongue kisses,
legs wrapped around me tight
If I ever get back to Fun City, girl,
I'm gonna make you scream all night.

Groupies. Algunos músicos dicen que son simples fans. Otros niegan su existencia. Otros, como Gene Simmons, tienen una foto de todas a las que ha conocido. Cada persona las definiría de una u otra manera. En un primer momento, podríamos decir que simplemente eran las fans más acérrimas de un determinado grupo. Iban a todos sus conciertos, compraban sus discos, e intentaban conocer a sus ídolos a cualquier precio. Pero en algun momento del camino el término pasó a designar a todas aquellas chicas que han hecho, hacen y harán a los miembros de una banda la vida más placentera. Sí, las groupies forman parte del rock and roll tanto como las guitarras y la heroína. Y muchas de ellas se convirtieron en auténticas estrellas.
¿Machista? Desde luego, pero por otra parte también simplista. Al fin y al cabo, hablamos aquí de unas relaciones en las que puede haber de todo, como en la vida real: sexo sin amor, sexo con amor (a veces), estrellas egomaníacas que usan a esas chicas como usarían una hamburguesa, y también relaciones de igual a igual, donde tanto músico como groupie disfrutan de lo lindo y ambos pasan un buen rato.
En cierto modo es lógico, ya que la atracción que puede ejercer una banda en un escenario es realmente poderosa. Y es atracción funciona tanto sobre hombres como mujeres. Simplemente, el rock ha sido tradicionalmente un mundo de hombres, por eso cuando uno piensa en groupies, piensa en mujeres. Pero también hay groupies con colgajo entre las piernas, claro que sí. Sean Yseult, si lees, esto, ¡déjame demostrar esta teoría!
Dos mujeres fueron las musas de los Rolling Stones: Mariane Faithfull y Anita Pallenberg. La señorita Faithfull, cantante pop en los lejanos 60's, fue novia de Mick Jagger, estuvo en la cama con Keith Richards y escribió Sister Morphine, tema apropiado por sus satánicas majestades para disfrute de la humanidad. Una rubia elegante y hermosa y bastante inteligente en principio no es algo uno relacionaría con los Stones, pero así es la vida.
Por otro lado la sensual Anita Pallenberg fue... no sé, ¿la mascota del grupo británico? Entró en el círculo stoniano como novia de Brian Jones, luego salió con Keith Richards pero por supuesto no dudó en pasarlo bien con el señor Jagger unas cuantas veces. Además fue modelo y actriz, y su relación con Richards acabó cuando juntos pasaron por varios problemas judiciales y de drogas.
En Little Rock había una famosa groupie conocida por su habilidad oral. Connie Hamzy debió dejar contento al señor de los descamisados solos (Homer dixit), Mark Farner, pues la menciona en el inmortal clásico de Grand Funk Railroad "We're An American Band".
Bebe Buell, modelo y luego famosa playmate, se relacionó con Jagger, Rod Stewart, Todd Rundgren y hasta el viejo Jack Nicholson se pasó por allí. Tuvo una hija con Steven Tyler, que durante muchos años creyó que su padre era el señor Rundgren. Cuando descubrió la verdad, la hija decidió hacerse modelo y actriz, y ahora es conocida como Liv Tyler.
Una de las historias más conocidas y cachondas del mundo de las groupies es la de Cynthia Plaster Caster. En los 60's y 70's ella y una amiga decidieron iniciar una colección de yesos. Trabajando en equipo, lograron hacer fieles reproducciones de centenares de penes de famosas estrellas de rock. Con los años sus reproducciones llegaron a exponerse en museos, incluyendo además reproducciones de artistas de otros campos. También escribió un libro y sirvió de inspiración para la canción "Plaster Caster" de Kiss. Seguramente gracias a ella sabemos ahora que Jimi Hendrix era un artista de lo más completo.
En la década de los 70 cualquier músico que recalara en L.A. preguntaba por ella. Sable Starr llevaba mucho camino recorrido. A los 15 años vivía con The Stooges y visitaba a David Bowie cuando pasaba por la ciudad. Tuvo una turbulosa relación con Johnny Thunders, y se forjó (no sé muy bien por qué) una eterna enemistad con la supergroupie Pamela. Por lo visto ahora trabaja en un casino en Nevada. Sería interesante pasarse por allí a jugar al blackjack y oir unas cuantas anécdotas de aquellos tiempos.
Por supuesto no me olvido de ella. La groupie por excelencia, Pamela DesBarres. Comenzó su andanza en los círculos musicales de Frank Zappa de la mano de Captain Beefheart. Tras conocer a Bill Wyman y Charlie Watts de los Stones se mudó a Los Ángeles. Allí comenzó su prolífica carrera como groupie, donde se hizo amiga de gente tan dispar como Mick Jagger, Keith Moon, Jim Morrison, Jimmy Page, Hendrix... Formó un grupo musical de la mano de Zappa conocido como The GTO's, y tras casarse con el cantante Michael DesBarres su vida se volvió más hogareña. Ha escrito dos libros autobiográficos, cosa que no es de extrañar, ya que esta mujer tiene muchas cosas que contar.
Durante los 80 el mundo de las groupies comenzó a declinar al mismo tiempo que lo hacían las viejas bandas de los 70. Cuando el SIDA irrumpió en todo el mundo, las fiestas se acabaron definitivamente. Por supuesto en el rock sigue habiendo sexo y rock and roll, pero parece ahora todo el mundo se lo toma con más calma. Y groupies actuales como Pamela Anderson o Carmen Electra no tienen la misma clase que aquellas que las precedieron. Y desde luego no son famosas sólo por ser compañeras de músicos, aunque ello algo ha ayudado. No sé si para bien, o para mal, ¡pero los tiempos cambian! Y si alguien todavía piensa que todo esto es algo sórdido y machista, quizás otro día hable del punto de vista de ellas. Aunque la verdad, hablar sobre penes de rockeros no es algo que me fascine.



5 comentarios:

Kris dijo...

Yo quiero que cuentes desde el punto de vista de ellas! a mi si me fascina! jajaja

Anónimo dijo...

Te enteras de q hoy toca tu banda favorita, el lugar no es muy grande, lo q te permitira verlos poca madre, te preparas y te vas con tus amigas, a como de lugar te la vas a pasar bien, pues el simple hecho de escuchar al vocalista te hace estremecer hasta la ultima molecula de tu cuerpo!!!, acompañado de unos tragos que mejor combinación.
Al llegar al lugar, te encuentras con el manager que como pinche fan, te conoce, el concierto promete ser de lo mejor. Las luces se apagan, salen al escenario y comienzan a tocar, vibras al maximo en el concierto, escuchar su voz es simplemente orgasmico y al terminar se te ocurre buscar al manager (chicle y pega te deje pasar a backstage) se saludan y te pide que esperes, los estan entrevistando, la fiesta sigue y esperas, termina la entrevista y ellos salen, y la fiesta sigue, todo transcurre en un ambiente amigable, cordial, te introduces en el ambiente rockstar, el alcohol sigue circulando (cortesia de la banda), y todos se comienzan a relajar, tanto ellos como tú y tus amigas, ya todos traen la fiesta encima. Para tí es increíble compartir esto con ellos porque son tu banda favorita, vibras con todas sus canciones, admiras su talento son como semi-dioses para ti.
Platican, se toman unos tragos, ríen, se abrazan y es más de lo q hubieras esperado para esa noche, el nivel de alcohol en tu sangre ya es alto, el vocalista (tu maximo semi-dios) se fue, pero tu estas satisfecha es mas de lo q hubieras esperado para esa noche y entonces el vocalista regresa y sientes una mirada diferente… se acerca y te toma de la cintura, en ese momento se te congela la sangre, sudas frío y se vuelve a ir, ves a tu mejor amiga y le dices: “No mames!, wey, me muero!! Viste? No mames!!!”
Te despides de los demás integrantes de la banda y te dispones a irte y el vocalista vuelve a salir, tus amigas se despiden, tu te despides de el y vuelves a sentir esa mirada penetrante que te congela, entre tu pedez, sientes que simplemente no es real, te toma de la mano y con tan solo dos pasos se encuentran frente a una pared, donde no estan expuestos y te toca el cabello y te besa, estas ahí pero no puedes creerlo, te pide que lo acompañes y en un segundo ya estan en el camerino, y la pasion se desborda, no das credito a lo que esta pasando, es tan sexy y TU eres la protagonista, sus ojos, su boca, sus manos, su VOZ y toooooooooooda su virilidad estan contigo, es el momento mas cachondo que has vivido y no logras dar credito a lo q sucede, se dejan llevar… El tiempo, se vuelve irrelevante, cuanto tiempo pasa no lo sé, al parecer mucho por lo que te cuentan, la banda lo reclama y el no sale, tiene q irse pues es muuuuuuy tarde, te pide lo acompañes, te quedes con el toda la noche: “Por favor, sé grande y ven conmigo…”

Anónimo dijo...

Mira estas mujeres son una amenaza para cualquier mujer que sea la pareja oficial del rock star.. tal es mi caso.
Al principio lo admito, cada vez que habia un concierto, sentia una rabia inmensa de pensar que estas tipas iban a estar ahi insinuandosele a mi novio, simplemente yo decidia no ir, para no verlas.
Ahora ya me siento mas tranquila por que se que mi novio les tiene asco, pr saber el tipo de vida que llevan y yo la verdad les tengo lastima.
Lo que le pedi a mi novio fue que tocara y se viniera lo mas antes posible para que ellas no se le hecharan encima.
Vean esto como el testimonio de la novia del guitarrista que salio triunfante ante este tipo de mujeres que se deberian de valorar y darse cuenta que lo unico que hacen con ellas los musicos es satisfacer su necesidades sexuales, y contrario a lo que ellas piensan "esta loco por mi, me piensa todo el tiempo" .. jajaja mejor me rio .. no sean tontas niñas y dense cuenta como han terminado las demas groupies.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Me identifico al 101% con la anónima de antes. Cada vez que voy a un chow con Matt, todas esas arpías empiezan con el "Sorum sos superchido", "Sorum, soy la chapulina de vos" o "Sorum te pienso todo el tiempo, peroneame boludasssso" y claro, no puedo contener mis celos, pero sé que Matt pasa de todas esas pelotudas.

Viva Kirchner.

Bueno, esha no, que tené pinta de antigua groupie de la sssssilicona, vihte ché.

Möbius el Crononauta dijo...

Aitor, sabes qué, el otro día me di cuenta de que en realidad los descamisados solos no se referían a Mark, pero no importa. Ahora sólo te queda elegir entre pampanero o tupamaro.