lunes, 23 de abril de 2007

Cuando los dinosaurios dominaban la Tierra (VII)

Granicus

Hard rock destilado en 1973, Granicus grabaron un gran disco que sin embargo obtuvo pocas ventas. La compañía les desahució y la banda se perdió en las brumas del tiempo. Una lástima, porque el grupo podría habernos brindado muy buenos momentos.

El sonido de la banda se basaba en unas poderosas guitarras y en la voz de Woody Leffel, vocalista en la línea de Robert Plant, aunque podía llegar a desquiciarse mucho más. La mejor prueba es el enorme temazo que abre el disco, You're in America, con un poderoso riff que recuerda al Alcatraz de Nazareth. Semejante apertura para un disco, con Leffel despachándose a gusto, sobretodo hacia el final de la canción, es dinamita pura. Ese final es de los que no se olvidan.

El grupo también estaba armado con una magnifíca faceta melódica. En el disco destacan la instrumental Twilight y la zeppeliniana Prayer, un tema de 11 minutos con Leffel recordándonos sus influencias y con un crescendo espectacular al final cargado de guitarras y solos por todas partes, con la sección rítmica entrando a matar. Otros temas a destacar son Cleveland, Ohio, con una batería muy purpleliana, When you're movin' o el tema que cierra el álbum, Paradise, con un solo de guitarra que los fans de Slash agradecerán.

Granicus son todo un referente entre las bandas setenteras perdidas en el tiempo. No lo dudéis, su disco es la bomba.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola, gran blog. bueno gracias por nombrar a esta gran banda, excelente. una lastima que como tantas otras quedo en el olvido. verdaderamente con un poder y fuerza increible.