lunes, 12 de marzo de 2007

Marah


No es fácil escribir en un domingo resacoso, pero lo que (volví) a presenciar el viernes en aquél escenario fue increíble, así que mejor hablar sobre ello cuando las sensaciones aún están frescas.
Pocos grupos podrían tener a Bruce Springsteen como mayor fan, sin embargo estos chicos de Philadelphia no sólo pueden presumir de eso, sino también de facturar uno de los discos más emocionantes de estos últimos años y de poseer un directo aplastante.
Aquél que escuche alguno de sus discos (por ejemplo su última gran obra If You Didn't Laugh... You'd Cry) encontrará historias sobre perdedores y ganadores, cuentos callejeros, corazones rotos... todo ello mezclado con brochazos de country, rock, folk... parece como si los Faces se hubieran introducido en ese sonido que popularmente se conoce como Americana. Una vez le hayas echado un oído a sus discos, pueden gustarte o no... pero es en el directo donde Marah dan realmente la talla.
Los hermanos Bielanko parecen dos hijos bastardos de Rod Stewart y Ron Wood. De hecho es en directo donde la banda refleja mejor esa conexión con la leyenda de los Faces: entrega, pasión, contundencia, humo, sudor, alcohol a raudales... Es difícil describir en lo que se convierten estos tipos cuando suben a un escenario: son rock and roll en estado puro, una fiesta perfecta de sábado noche. Sus discos podrán parecerte mejores o peores, pero sin duda Marah tienen uno de los mejores directos de hoy en día.
Se prevee nuevo disco para este verano. es probable que en Agosto vuelvan a realizar otro larga gira por este país. Si tocan en vuestra ciudad, id a verlos, no os lo penséis. Yo iré por tercera vez sabiendo que puedo presenciar una vez más uno de esos conciertos de los que no se olvidan. Y afortunadamente su popularidad está creciendo. Allá donde han ido estos días han llenado la sala. Marah pueden convertirse en algo grande, y me alegraría que así fuera. Estos trabajadores del rock se lo merecen.

1 comentario:

ROCKLAND dijo...

No sé qué me pasa con esta banda que no me entran ni con calzador. En directo ganan algo pero en sus discos no puedo digerirlos. En fin...lo de siempre paar gustos colores.