viernes, 26 de enero de 2007

¿Por qué grimorio?

Un grimorio, según la Real Academia Española de la Lengua, es un "Libro de fórmulas mágicas usado por los antiguos hechiceros". La palabra proviene del francés "grimoire", y su uso se ha extendido también como todo aquello relacionado con el saber que por una u otra causa sea incomprensible o indescifrable. Según la enciclopedia wikipedia "También se llama grimorio a un conjunto de signos a descifrar, galimatías y, en tono despectivo, obra o texto obscuro, complicado o indescifrable".
En este blog no pretendo en realidad dar a conocer temas oscuros u obras incunables. En principio, y como supongo es la función de muchos otros blogs, sólo quiero dar rienda suelta a todo aquello que se me pase por la cabeza y quiera compartir con todo aquél que tenga la paciencia y/o el interés de leerme. Pero, por otro lado, contradiciéndome un poco, sí quiero, aunque sea de vez en cuando, tratar cualquier aspecto relacionado con la cultura (música, libros, cine, televisión, teatro, etc.) que normalmente no son objeto de los grandes medios. Por poner un ejemplo, la mayoría de la gente que lea esto sabrá quiénes son Shakira, Steven Spielberg, Shakespeare, Ronaldo o Tom Cruise, pero tal vez no conozcan a Bessie Smith, Ray Harryhausen, Reimner Zimnik, Abebe Bikila o Dwight Frye.
En cierto modo me gustaría entretener a la vez que cumplo alguna especie de función didáctica, o tal vez simplemente decir lo que pienso o sólo hacer reír. En realidad sólo estoy dando el primer paso, no se a dónde me conducirá todo esto.

No hay comentarios: